Burjassot acoge una Jornada lúdica de acogimiento familiar

18 noviembre 2019|Burjassot

Jornada Lúdica

La Casa de Cultura de Burjassot acogerá, el próximo domingo 24 de noviembre, una jornada lúdica de acogimiento familiar, organizada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, desde la Dirección General de Infancia y Adolescencia. En la Jornada colabora el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, dirigida por Yolanda Andrés, además de otras entidades que trabajan para el fomento del acogimiento como EMAFI, AVAF, Diagrama, SSOM o Acaronar.

La Jornada lúdica se celebrará de 10h a 14h y, a lo largo de la mañana, se sucederán las actuaciones musicales, los bailes y las danzas y también habrá diferentes talleres para los más pequeños. Por ejemplo, se realizará un taller de chapas con dibujos de diferentes tipos de familia para colorear con el lema “Derecho a tener una familia”. Un photocall representará el salón de un hogar, de manera que los presentes podrán hacerse auténticas fotos de familia y también habrá cuentacuentos interactivos sobre acogimiento familiar, entre otras muchas actividades de sensibilización.

El objetivo de esta jornada es visibilizar el recurso de acogimiento familiar y está dirigido tanto a las familias acogedoras, como a personas y familias sensibilizadas con la importancia del acogimiento familiar que quieran dar el paso de acoger.