Burjassot aprueba el Manifiesto reivindicativo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

29 noviembre 2023|Burjassot

Pleno 31-10-2023

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión ordinaria celebrada este martes 28 de noviembre, ha aprobado, con el voto en contra de VOX, el Manifiesto reivindicativo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El manifiesto aprobado ha sido elaborado desde el Foro de Participación por la Igualdad de Género de Burjassot, coordinado por la Unidad de Igualdad (Espai Dona) y, en el mismo, también han podido hacer sus aportaciones los diferentes grupos políticos que conforman el Pleno municipal. Se trata de un documento trabajado por parte de la ciudadanía y de los representantes públicos burjassotenses, un documento vivo en el que se ha reflejado el sentir general contra este tipo de violencia.

Ante este hecho, desde el Pleno se ha votado en contra de una segunda moción presentada por el PP en relación a la conmemoración del citado día ya que, tal y como se señaló en la sesión plenaria, al presentar esta moción no se respeta el trabajo del Foro, como se ha hecho año tras año, que representa a la ciudadanía de Burjassot.

En el Pleno se sugirió al PP, que votó a favor del manifiesto, la retirada de la moción pero el grupo político declinó esta posibilidad.