Burjassot cierra los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con el manifiesto reivindicativo y el teatro de «Paraules i Dones»

10 marzo 2017|Burjassot

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot ha sido testigo de excepción del cierre de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer programados desde Espai Dona, el servicio de atención integral a las mujeres de Burjassot, dirigido por Lluna Àrias, Concejala de Políticas de Igualdad.

Un cierre que comenzaba con la lectura del manifiesto reivindicativo elaborado por el Foro de Participación por la Igualdad de Género del municipio, por parte de la propia Lluna Àrias, que destacaba la importancia, ante todo y a todos los niveles, de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Tras la citada lectura, la Associació Teatral Paraules i Dones, ponía en escena bajo la dirección de Amparo Pastor, la obra “El nostre poble”, obra escrita también por la propia Amparo. Una creación de teatro experimental cuyo objetivo era ensalzar la labor de las mujeres que crearon la primera asociación de mujeres en Burjassot, la Asociación de Amas de Casa Los Silos.

La representación fue espectacular y todas y todos los protagonistas de la misma hicieron que el Tívoli vibrara y que los aplausos no cesaran incluso entre pasajes de la obra.