Burjassot forma a los escolares en el correcto uso de los contenedores de recogida de restos orgánicos
14 mayo 2024|Burjassot
Tras unos meses en los que los contenedores marrones, de recogida de residuos orgánicos, están siendo ya utilizados por la ciudadanía de Burjassot, el Ayuntamiento ha dado un paso más en su objetivo de dar a conocer su función y la importancia de usarlos para depositar la basura orgánica que se genera en los hogares.
En estos días, se ha iniciado la campaña informativa de concienciación en los centros escolares del municipio para que las y los peques, desde bien pequeños, conozcan el uso de este contenedor y aprendan a separar los tipos de residuos que se generan en casa.
Con esta nueva campaña informativa, que es continuidad a la que se ha realizado en diferentes puntos del municipio para la población en general, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales, quiere concienciar a las y los burjassotenses más jóvenes en la importancia de reciclar y depositar cada residuo en el contendor habilitado para ello, en este caso los residuos orgánicos en el contenedor marrón, con el objetivo de cuidar tanto el medio que les rodea como el municipio en general.
En los contenedores para basura orgánica se pueden depositar los restos de fruta, verdura, carne, pescado u otras comidas, junto a las cáscaras de huevo, de frutos secos o mariscos. También es el contenedor indicado para depositar flores, hojas y pequeños restos vegetales, posos de café y bolsas de infusiones y servilletas y pañuelos sucios.
Esta acción tan sencilla, que es depositar en cada contenedor los residuos para los que está destinado, mejora el entorno, elimina malos olores y hace al municipio más solidario y respetuoso con el medio ambiente.