Burjassot gestiona más de 6.000 incidencias desde la puesta en marcha de su App “Burjassot Info”

30 julio 2020|Burjassot

La App “Burjassot Info” se ha convertido en un elemento más de participación ciudadana en Burjassot. La iniciativa de poner en marcha esta herramienta gratuita tan importante y a la vez tan fácil de usar para facilitar la participación ciudadana en el día a día del municipio surgía por parte del Ayuntamiento de Burjassot hace cuatro años y, los datos atestiguan que su uso por parte de la ciudadanía es cada vez mayor.

Esta herramienta, que puede descargarse gratuitamente desde Google Play y desde la APP Store, ha recogido más de 6.000 interacciones ya que la App permite a los ciudadanos y las ciudadanas del municipio estar informados, opinar, avisar de incidencias y estar en contacto directo con el Consistorio.

La interacción de las y los vecinos del municipio con el Consistorio ha sido constante a lo largo de estos años y, los datos de la aplicación lo muestran: se han registrado más de 6.000 incidencias y cerca de 300 sugerencias se han realizado al Consistorio. Además, a través de la APP, en la sección de noticias y agenda, la ciudadanía ha estado informada al momento de todo lo que sucede en el municipio, ya que en estos años se han publicado más de 2.000 eventos.

Asimismo, se han enviado más de 500 alertas que indican no sólo los actos más destacados que han tenido lugar en Burjassot sino, también, todos aquellos temas relacionados con ofertas de empleo, recomendaciones, novedades de las bibliotecas y todo lo relacionado, en estos últimos meses, con la Covid-19 con el objetivo de que la ciudadanía estuviera informada al instante de las medidas que tomaba el Consistorio.

En referencia a las incidencias, las más numerosas a lo largo de estos años, con 2.439 avisos, han sido las relacionadas con los muebles y trastos que se abandonan en la vía pública. Esta tendencia ha disminuido gracias a la gran labor del servicio de recogida de enseres.

De igual manera, destacan también las incidencias enviadas en relación con el estado de las calles del municipio, 1.129, las de parques y jardines, con 579 incidencias y las de alumbrado, con 340 incidencias. Destacan también los 473 avisos recibidos relacionados con los contenedores, ya sea en el caso de estar llenos, para su posterior recogida, o por algún fallo en su mecanismo.

Una vez dado de alta en la aplicación, el usuario de la misma puede consultar también, en su perfil, los teléfonos de interés, las farmacias de guardia y gestionar sus propios avisos.