Burjassot marchará y correrá el domingo 27 de noviembre contra la violencia de género

4 noviembre 2022|Burjassot

Las calles de Burjassot van a volver a ser testigos de la lucha contra la violencia de género del municipio. El próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, la ciudadanía de Burjassot saldrá a la calle para decir NO a la violencia de género en la XII Volta a Peu contra este tipo de violencia organizada por el Ayuntamiento de la localidad, desde el área de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Las inscripciones para poder participar en esta actividad, enmarcada dentro de las acciones conmemorativas del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el 25 de noviembre, podrán realizarse a partir del 7 de noviembre a las 9:00 horas y hasta el día 24 de noviembre a las 23:59 horas en la web municipal, www.burjassot.org. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta llegar a los 1.000 participantes.

Tanto los dorsales como los obsequios conmemorativos se facilitarán a todos los participantes el mismo día de la prueba en la propia Plaza del Ayuntamiento donde se dará el pistoletazo de salida de la Volta a Peu para comenzar el recorrido de 4km por las calles de Burjassot por las que se podrá correr, andar o marchar, lo importante será participar y mostrar el apoyo a todas las acciones que se desarrollan para erradicar este tipo de violencia.

En esta edición se contará también con la colaboración de Raizes Batucada, encargada de poner la nota musical a esta mañana reivindicativa y, a la vez, festiva y de reunión para todo Burjassot.