Burjassot participa, junto a 18 municipios más, en el “Reto del reciclaje”

22 abril 2022|Burjassot

Campaña El reto del reciclaje

Comprometido con el cuidado del medio ambiente e impulsor de múltiples acciones y campañas de reciclaje y de cuidado del entorno, Burjassot va a participar durante estos meses, junto a 18 municipios más integrados en la Emtre, en el “Reto del reciclaje”. Esta campaña llega al municipio promovida por Ecoembes junto con la Generalitat Valenciana y la Emtre y el Ayuntamiento de Burjassot se ha adherido gracias al trabajo del área de Transición Ecológica, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local.

“El Reto del reciclaje” se ha planteado como una competición entre los municipios del área metropolitana de València para incrementar el uso del contenedor amarillo en, al menos, un 10% de media, durante los dos meses posteriores al período de la campaña, comparando los datos de recogida con los obtenidos en el mismo período de 2021.

En concreto, el Comando del reciclaje visitará Burjassot los días 24 de mayo, en el Mercado Municipal l’Amara, y 25 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de interactuar con la población burjassotense y solucionar sus dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases que van al contenedor amarillo: envases de plástico, latas y briks. El objetivo es conseguir el aumento de la separación correcta de los residuos y hacer posible su posterior reciclaje.

Además de estas dos acciones abiertas a toda la ciudadanía, que se desarrollarán en horario de mañana, esos dos mismos días los responsables de la campaña se desplazarán hasta los IES Vicent Andrés Estellés y Comarcal para impartir dos charlas en las que se explicará al alumnado qué es una economía circular y la importancia de reciclar los envases de manera correcta.

Participar en esta campaña tiene premio ya que, si Burjassot resulta ser la localidad que más haya aumentado en su porcentaje de reciclaje mientras dura la misma, se podrá llevar 6.000€ que irán destinados a ADERES Burjassot.

La campaña persigue la interacción “cara a cara” con el ciudadano, intentando que todas las acciones sean permeables a las organizaciones, tradiciones y cultura del ámbito geográfico sobre el que se actúa, tal y como han señalado los organizadores de la misma, “se trata de que las propias instituciones, organizaciones, clubs sociales y deportivos, asociaciones y centros de enseñanza de cada localidad, sean partícipes e impulsoras de la iniciativa. Sus acciones in situ permitirán llegar al mayor número posible de vecinos y hogares con el fin de multiplicar los resultados de la campaña: informar correctamente y resolver dudas para aumentar la separación correcta de residuos, haciendo posible su posterior reciclaje”.

 Toda la información sobre la campaña puede consultarse en https://elretodelreciclaje.com/.