Burjassot presenta la nueva flota de vehículos de la Policía Local y Protección Civil

31 marzo 2023|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot ha presentado la nueva flota de vehículos policiales y de Protección Civil que, a partir de hoy mismo, se van a ver por las calles del municipio.

El Alcalde del municipio, Rafa García, junto al Comisario Principal Jefe de Policía Local de Burjassot José Javier Collado y una representación de la plantilla de la Policía Local y de las y los voluntarios de Protección Civil, han presentado los nuevos coches y motos con los que ya cuentan.

La Policía Local va a disponer de cinco Ford Kuga, tres de ellos con kit de detenidos, un camuflado y un furgón para la Unidad Canina, modelo Ford Combi. Todos los vehículos son híbridos, gasolina/eléctrico, con carrocería tipo SUV mediano y una potencia de 190 CV. En el caso de las motocicletas, las cuatro eléctricas, son ZERO Motors, al igual que las que, en estos años, ya comenzaron a utilizar y que tan buen resultado han tenido en el quehacer diario de agentes y mandos.

En el caso de Protección Civil, la Agrupación de Voluntarias y Voluntarios va a contar con dos furgones, uno de ellos Kombi y dos nuevas motocicletas eléctricas, modelo Scooter.

A la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local y Protección Civil, se suma la instalación, en todos ellos, de las últimas tecnologías en materia de seguridad, lo que supone un importante salto cualitativo en la operatividad policial y en el refuerzo de la seguridad del municipio.

Los nuevos vehículos, tanto turismos y furgoneta como motocicletas, se han dotado con el máximo nivel de reflectividad y visibilidad en toda su estructura, mejorando así su efectividad y dando un plus de seguridad tanto para los policías como para el resto de conductores que realizan sus desplazamientos por el municipio.

Estos nuevos vehículos cuentan, además, con las últimas tecnologías a bordo, panel abatible donde se puede facilitar información sobre la incidencia/evento que esté ocurriendo, puente con la última tecnología led de máxima visibilidad, comunicaciones con el sistema de emergencias de la red COMDES, botiquín de emergencia, extintor, desfibriladores, etc.

La furgoneta de la Unidad Canina, por su parte, se ha equipado con dos habitáculos separados para cada uno de los canes que conforman la unidad, con aire acondicionado independiente, y todo el equipamiento necesario para un cómodo y adecuado transporte y cuidado de los perros.