Burjassot promueve la aplicación gratuita “Rosita” para que los mayores se cuiden desde casa

2 octubre 2020|Burjassot

App Rosita

Para la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mª Ángeles Navarro, es fundamental que los mayores del municipio se mantengan en forma tanto física como mentalmente y, tal y como sucedió durante el confinamiento, colabora con diferentes iniciativas para que así sea.

En este caso, y gracias al convenio de colaboración existente entre el Consistorio y el Balneario de Cofrentes, la Concejalía va a promover entre los mayores del municipio el uso de la aplicación gratuita “Rosita”, “una nueva y revolucionaria aplicación para ofrecer un servicio gratuito a los mayores para combatir el sedentarismo, la fragilidad y la soledad”. La App está subvencionada con fondos europeos para la COVID-19, tal y como han señalado desde el Balneario.

Rosita, es una aplicación de móvil gratuita que va a permitir a los mayores que se la descarguen seguir haciendo ejercicio desde casa teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos que impide realizarlo en otros espacios. Así, la aplicación está pensada específicamente para ellos, por lo que su uso es muy sencillo, ya que una gran parte de la aplicación funciona por voz.

“El equipo del Balneario de Cofrentes se ha unido para ayudar a nuestros usuarios a cuidarse, llevando la metodología de la Escuela de Longevidad al modo online y aprovechando los recursos disponibles sanitarios que no se están usando estos meses. Así, viene a formar parte de la familia Rosita, una Entrenadora de Longevidad que estamos seguros que les va a ayudar a seguir manteniendo cuerpo y mente en forma porque viene a prevenir la fragilidad y a ayudar con la salud emocional”, según las mismas fuentes.

Descargarse la aplicación es muy sencillo, tan sólo hay que acceder a la Play Store del teléfono y poner “rosita longevidad”. Saldrá la aplicación y la pueden bajar directamente en sus dispositivos móviles. Además, desde el Balneario, han puesto a disposición de los usuarios de la App el teléfono 682 33 34 72 para que, ante cualquier duda, manden un WhatsApp y puedan resolver sus preguntas.