Burjassot informará y concienciará para evitar que se arrojen al WC toallitas húmedas
27 julio 2018|Burjassot
En sesión extraordinaria celebrada este martes, el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, entre otros puntos, la moción presentada por Ciudadanos para que el municipio lleve a cabo campañas de concienciación para evitar que se arrojen al WC toallitas húmedas. La moción ha sido aprobada por unanimidad del Pleno, compuesto por PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.
La moción recoge la necesidad de incrementar la labor de concienciación desde el Ayuntamiento con campañas informativas dirigidas a la ciudadanía. Así, se propone “elaborar, desde la Oficina de Sostenibilidad Local, campañas frecuentes de información y concienciación en la página web municipal y en todos los demás medios de difusión con que cuenta el Ayuntamiento de Burjassot, dirigidas a invitar a la ciudadanía a no arrojar al WC las toallitas, así como otros productos igual de perniciosos como puedan ser las compresas, o tampones, los bastoncillos de algodón o los preservativos”.
El texto también recoge que “se incida en las campañas en los daños que esa actitud ocasiona tanto al medio ambiente como en su repercusión económica en la factura del alcantarillado”. Asimismo, la moción “insta al Congreso de los Diputados a impulsar las modificaciones legislativas precisas a fin de que, en el etiquetado de las toallitas húmedas, se advierta siempre que no deben tirarse por el inodoro por el peligro de atasco en cañerías y depuradoras”.