Burjassot se adhiere a la campaña contra la violencia de género “El silencio te hace cómplice”, de la Diputación de Valencia

4 febrero 2021|Burjassot

Todas las acciones son importantes y necesarias para luchar contra la violencia de género. Conocedor de la importancia de erradicar esta lacra social e implicado en todo lo posible para que sea posible, el Ayuntamiento de Burjassot, a través del área de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, de la mano de Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres, se ha adherido a la campaña de la Diputación de Valencia “El silencio te hace cómplice”.

La campaña ha sido presentada a las poblaciones que conforman la “Red de Municipios contra la Violencia de Género”, de la que Burjassot forma parte y, a partir de la cual, el Consistorio burjassotense va a hacer la difusión de la campaña repartiendo por los centros escolares y por los espacios municipales carteles, dípticos y material audiovisual “que pretende concienciar de la importancia de la prevención en el ámbito educativo, con mensajes directos y un lenguaje visual dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes”, tal y como han informado desde la Diputación.

El material audiovisual consiste en un vídeo que se podrá ver en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Burjassot y en su página web, www.burjassot.org.

La finalidad de la campaña es trabajar la prevención de la violencia de género en jóvenes y adolescentes desde los centros educativos o las escuelas deportivas, entre otros espacios, dando un toque de atención a las situaciones que se puedan dar de control de las relaciones de pareja, la cosificación del cuerpo femenino y su posterior difusión en redes sociales.

La campaña y la estrategia de coeducación forman parte del eje principal de actuación de la “Red de Municipios contra la Violencia de Género”.