Burjassot se adhiere a la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre

25 septiembre 2019|Burjassot

Desde 27/09/2019 hasta 27/09/2019

clima ok

El próximo viernes 27 de septiembre, a las 12:00 horas, la ciudadanía de Burjassot tienen una cita en la Plaza del Ayuntamiento en defensa del medio ambiente y para reclamar mayores medidas para atajar la crisis climática. El Ayuntamiento, a instancias del Alcalde, Rafa García, máximo responsable del área de Transición Ecológica, ha aprobado en Junta de Gobierno, la adhesión del municipio a la Huelga Mundial por el Clima.

Así, el acto de protesta y reivindicación será, tal y como se ha señalado, a las 12:00 horas, con la lectura del Manifiesto reivindicativo, coordinada desde la Oficina de Sostenibilidad Local. A dicha lectura, está invitada a participar la ciudadanía así como las entidades y colectivos locales y el alumnado de los centros educativos del municipio ya que, dichos alumnos y alumnas son el futuro del mundo.

 Se ha convocado también a todos los trabajadores del Consistorio a un parón de 10 minutos, a la misma hora de la lectura del manifiesto, como señal de apoyo a las reivindicaciones.

LEE AQUÍ EL MANIFIESTO

Ya por la tarde, desde el Ayuntamiento, se invita a la ciudadanía a participar en la manifestación que, a partir de las 18:00 horas saldrá desde la Plaza de la Virgen.

La iniciativa surge desde el movimiento Juventud por El Clima, variante española de Fridays For Future, (FFF) y los participantes en la misma quieren que los gobernantes de todos los países aumenten su implicación en la lucha contra el cambio climático. Los organizadores firmantes del manifiesto “piden que en la nueva etapa política se declare, de manera inmediata, la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática”.