Burjassot suma 4.745 euros y muchos kilómetros a la lucha contra el cáncer

10 junio 2019|Burjassot

Junta Local contra el cáncer

Un año más, y ya son cuatro, lo ha vuelto a hacer. La sociedad burjassotense se ha tirado a la calle para sumar kilómetros y euros de solidaridad para con todas las personas que, de una u otra manera, bien como enfermos, bien como familiares, están afectados por una enfermedad como es el cáncer. Así, la mañana del domingo 9 de junio, en Burjassot, estuvo protagonizada por las cerca de mil personas que participaron en la IV Carrera y Marcha del Circuito RunCancer- AECC Valencia, organizada en el municipio en estrecha colaboración con la Junta Local contra el cáncer.

Deportistas profesionales, corredores populares, clubs, asociaciones, fallas, parejas, amigos y familias. Todos y todas y marcharon durante 5km por las calles del municipio hasta llegar a la meta, con el único objetivo de sumar esfuerzos y fondos que, como siempre, irán destinados íntegramente a la investigación oncológica. Y los objetivos quedaron cumplidos cuando, en el pódium, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Lola Angresola, mostraron la cifra conseguida en esta edición de la Run-Cancer Burjassot: un total de 4.745 euros aportados por los burjassotenses,  con la participación en esta prueba. Una cifra que se suma a los 104.510 euros, que es la recaudación acumulada por el Circuito Runcancer-AECC Valencia, con las 35 pruebas celebradas en lo que llevamos de año.

En clave deportiva, Víctor Martínez en hombres y Miriam Gregori en mujeres, se llevaron la victoria al entrar en meta con unos tiempos de 16:59 y 20:16, respectivamente. Cabe destacar asimismo, la labor desinteresada y efectuada por todas las personas que integran la Junta Local contra el Cáncer, además de entidades y personal voluntario, Policía Local y Protección Civil, para el perfecto desarrollo de la prueba.