Casi 6.000 espectadores disfrutan del cine al aire libre en la Terraza de Verano

14 septiembre 2022|Burjassot

La Terraza de Verano de Burjassot, el proyecto de cine al aire libre que tiene lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura durante los meses de julio y agosto, ha cerrado sus puertas hasta la próxima temporada veraniega y, a partir del 23 de septiembre, la cartelera burjassotense volverá a proyectarse en la pantalla del Centro Cultural Tívoli.

Notable ha sido la afluencia de público desde que, el pasado 6 de julio, con Jurassic World: Dominion, la Terraza de Verano realizara su primera proyección. Y es que desde entonces y hasta el pasado 4 de septiembre, cuando tuvo lugar la última proyección, en este caso de la película española 42 segundos, un total de 5.992 espectadores y espectadoras han secundado y disfrutado de la variada programación que ha ofrecido la Terraza de Verano.

En cuanto a los títulos más taquilleros de la Terraza de Verano, se lleva la palma la tercera entrega de Padre no hay más que uno. La película protagonizada por Santiago Segura y Toni Acosta, junto con toda su prole en la ficción, ha conseguido reunir, en un total de cinco sesiones, a 1.535 espectadores y espectadoras. En segunda posición del TOP 3 más taquillero del verano en Burjassot está Minions: el origen de Gru. Los famosos seres amarillos y su villano sentaron, en las butacas de la Terraza de Verano y en cuatro sesiones, a 1.458 personas, mientras que el mundo de los dinosaurios ha alcanzado la tercera posición de la taquilla con los 1.394 espectadores y espectadoras que acudieron a disfrutar de Jurassic World Dominion, la cual tuvo dos noches de proyección. El estreno de la última entrega de Tadeo Jones, en la recta final de la Terraza de Verano, también obtuvo una buena factura de público con un total de 882 espectadores, mientras que el resto de las películas españolas proyectadas como Llenos de gracia, Voy a pasármelo bien, Por los pelos y 42 segundos reunieron a cerca de 700 personas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

El resto de las películas de estreno que han pasado por la Terraza de Verano son Thor. Love and Thunder (367 espectadores), Bullet Train (290 espectadores), Elvis (218 espectadores), Lightyear (153 espectadores), Un héroe samurai: la leyenda de Hank (124 espectadores), La Bestia (73 espectadores) y DC Liga de supermascotas (62 espectadores).

El próximo 23 de septiembre, la programación de cine en Burjassot regresará al Centro Cultural Tívoli y lo hará con la película Viaje al paraíso, con Julia Roberts y George Clooney de pareja protagonista y con la reposición de Minions. El origen de Gru.