Abierto el período de inscripciones para la XI Volta a Peu contra la Violencia de Género de Burjassot

15 noviembre 2021|Burjassot

POST XS VOLTA A PEU CAST

Ya está todo preparado, para que Burjassot marche, corra, pasee…contra la violencia de género. Tras el parón obligado del pasado año debido a la Covid-19, este año vuelve con más fuerza si cabe una de las acciones reivindicativas contra este tipo de violencia que reúne a cientos de vecinos y vecinas en las calles del municipio para decir NO a la violencia de genero.

Este año la XI Volta a Peu contra la violencia de género, organizada dentro de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, será el domingo 28 de noviembre a partir de las 11:00 horas, momento en el que se dará la salida desde la Plaza del Ayuntamiento para recorrer los 4km marcados del recorrido.

Las inscripciones, que podrán realizarse a través de la web municipal desde el martes 16 de noviembre a las 9.00 horas, PINCHANDO AQUÍ, son gratuitas y se podrán realizar hasta llegar a los 1.000 participantes. Tanto los dorsales como los obsequios conmemorativos se facilitarán a todos los participantes el mismo día de la prueba, el 28 de noviembre, de 9:00 a 10:00 horas en la propia Plaza del Ayuntamiento.

Las personas inscritas en la prueba deberán llevar en todo momento visible el dorsal de la misma. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio en la Plaza del Ayuntamiento y en el recorrido de la prueba siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Un año más, la XI Volta a Peu contra la Violencia de Género está organizada desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de Burjassot, Rafa García y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez.

Desde el Consistorio burjassotense animan a toda la ciudadanía a participar en esta prueba solidaria en la que lo más importante es mostrar la repulsa social contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas de la misma.