‘Don Juan Tenorio’ llega a las tablas del Tívoli de manos del grupo “Nucli Antic Teatre”

20 octubre 2022|Burjassot

Desde 27/10/2022 hasta 27/10/2022

El próximo jueves 27 de octubre el telón del Centro Cultural Tívoli se va a abrir a las 19:30 horas para acoger la representación teatral de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la programación de animación lectora de las Bibliotecas Municipales de Burjassot, llega de manos de la Asociación de Vecinos Nucli Antic i l’Almara del municipio, a través de su grupo de teatro «Nucli Antic Teatre» que pondrá en escena uno de los grandes clásicos del teatro uniéndose, así, a la celebración del Día de Las Bibliotecas y, además, recuperando una tradición perdida como es la puesta en escena de Don Juan Tenorio en la víspera de todos Los Santos.

Bajo la dirección de Fernando Quilis, la representación cuenta con la participación de Miguel Ángel Vercher, como Don Juan, José Manuel Acosta, como Don Luis Mejía, María Sotos, en el papel de Doña Inés, Fernando Quilis, como Don Gonzalo de Ulloa, Miguel Macián, como Don Diego Tenorio, Francisco Gordillo, como Cristófano Butareli y Víctor Blanco, como Marcos Ciutti. Se subirán también a las tablas del Tívoli carmen Rochina, en el papel de madre Abadesa, César Miguel Vercher, como Escultor, Inmaculada Ibáñez, como Doña Ana de Pantoja, Voro Guzmán, como Capitán Centellas, Vicente J. Pastor, como Don Rafael de Avellaneda, Inma García, como Coral, Alicia Pisá Marco, como Lucía, Felicidad Bermúz como Hermana Tornera, Ángel Milla y Vicente Navarro como alguaciles, Vicente Rodrigo, como Gastón y Amparo Peris como Brigada.

En la parte técnica, los actores contarán con el buen hacer de Víctor Blanco, responsable de atrezo y escenografía, María Soto, de maquillaje y Lucía Sanahuja junto a Jordi Gimeno en luces y sonido.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.