El alumnado del IES Comarcal estudia el turismo en tiempos del Covid

22 junio 2022|Burjassot

Ies Comarcal italia 2022

Dentro del proyecto KA2 Erasmus+ que el IES Comarcal de Burjassot está desarrollando, un grupo de alumnos y alumnas del centro de 1º de Bachiller han realizado una movilidad a Castelfiorentino, en Italia, para trabajar los cambios y los retos que ofrecen las ciudades desde el punto de vista del turismo. En esta experiencia europea han estado acompañados por las profesoras Nuria Martínez y Mª José Cob.

Cada uno de los países participantes en la movilidad prepararon, previamente, un vídeo sobre cómo el Covid ha afectado a su ciudad para presentarlo al resto de países presentes. Tal y como han señalado desde el centro burjassotense, esta primera acción “constituyó el punto de partida de una intensa semana de actividades que tuvieron como objetivo estudiar la importancia del turismo sostenible, recogiendo información sobre los pequeños museos, la artesanía y el senderismo dando soluciones para promover este tipo de turismo”.

El alumnado del IES Comarcal, según las mismas fuentes, “hizo un muy buen trabajo, participando con equipos internacionales formados por estudiantes de Alemania, Estonia, Finlandia e Italia”.

PINCHANDO AQUÍ se puede ver el trabajo realizado por el alumnado del IES Comarcal y, AQUÍ, el blog del proyecto donde se puede ver el diario de la movilidad realizada.