El Ayuntamiento de Burjassot adopta nuevas medidas de prevención ante la situación sanitaria actual

21 diciembre 2021|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, ante la situación sanitaria actual, va a adoptar nuevas medidas de prevención de cara a minimizar los riesgos sanitarios. El objetivo de estas medidas es salvaguardar, en todo lo que esté en manos del Consistorio, la salud de sus ciudadanos y ciudadanas.

Así, tal y como han informado fuentes municipales, se va a proceder a solicitar el pasaporte Covid en las actividades navideñas que se celebren en espacios interiores municipales y en el Auditorio municipal, así como en todas aquellas que se exijan en la nueva normativa que desarrollará la Generalitat en breve, tales como hogares de jubilados, cines, teatros, espacios deportivos cerrados y los que expresamente recoja la citada normativa que será publicada en el DOGV.

De igual manera, se va a proceder a limitar el aforo en interiores de las actividades municipales de Navidad y la Cabalgata de los Reyes Magos queda supeditada a la situación sanitaria. Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en alternativas a la misma para su celebración de forma estática, si fuera necesario, y con el mínimo riesgo para todos los que participen.

En el caso de las actividades de Burjajove, que tendrán lugar los primeros días del año 2022, se van a realizar también de manera estática para evitar la movilidad en estos eventos y minimizar riesgos. En las mismas, se va a solicitar también el pasaporte Covid.

Desde el Ayuntamiento de Burjassot se ha puesto también a disposición de la Conselleria de Sanidad espacios alternativos para la vacunación, en el caso de que sean necesarios y así lo indiquen desde sanidad.