El Ayuntamiento de Burjassot convoca los III Premios al Uso del Valenciano en el Comercio

21 abril 2022|Burjassot

III Premis a l'Ús del Valencià en el Comerç 2022

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA), dirigida por la Concejalía de Promoción del Valenciano, ha convocado un año más los Premios al Uso del Valenciano en el Comercio que, en 2022, alcanzarán su tercera edición. El objetivo de estos premios es reconocer la labor de normalización del valenciano que llevan a cabo a diario las empresas locales, apostando y demostrando así que el valenciano también es una lengua de negocios.

La convocatoria de este año presenta principalmente dos novedades. Por un lado, se tendrán en cuenta todas las actividades que hayan hecho uso del valenciano normativo estándar entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Por otro lado, se contempla por primera vez el uso del valenciano que se haya hecho relacionado con las Nuevas Tecnologías (páginas web, vídeos, redes sociales…), siempre en el ámbito del comercio local. Asimismo, pueden optar a los premios los comercios, servicios y empresas legalmente constituidos del municipio de Burjassot que hayan hecho uso del valenciano en la rotulación propia y en el material impreso. Un año más se repartirán 4.000 euros entre 8 premios (desde los 800 euros para el primer premio hasta los 250 euros para el octavo).

Las solicitudes se podrán presentar entre el 1 y el 20 de julio de 2022 y, para hacerlo, se tienen que cumplimentar los modelos que se encontrarán a disposición pública en el trámite correspondiente de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot. El extracto de la convocatoria se puede consultar en el BOP 59, de 25 de marzo de 2022 y el texto íntegro de la convocatoria está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, donde se especifica la documentación que se tiene que aportar para participar.

Para resolver cualquier duda, los comercios pueden ponerse en contacto con Aviva Burjassot, en el teléfono 666 469 273 o escribiendo un correo electrónico a aviva@burjassot.es.