El Ayuntamiento de Burjassot ilumina su fachada el 12 de mayo en el Día Mundial de la Fibromialgia

10 mayo 2021|Burjassot

Fibromialgia

Es una enfermedad silenciosa pero que afecta a muchísimas personas en todo el mundo y a la que hay que dar visibilidad desde todas los sectores sociales y dese las administraciones,

Con este objetivo, y valorando y reconociendo el gran trabajo que desarrolla la Asociación de Fibromialgia de Valencia Norte (AFIVAN) de Burjassot, el Ayuntamiento de Burjassot va a iluminar su fachada de morado la noche del 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia. Ese mismo día, el balcón del Ayuntamiento lucirá una pancarta conmemorativa de esta señalada fecha.

Además, la concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, ha colaborado en la grabación del MANIFIESTO que AFIVAN ha elaborado para conmemorar la jornada y que también se podrá ver en las redes sociales de la asociación.

Este año, AFIVAN, al igual que el anterior permanece bajo las medidas de seguridad sanitaria, pero las funciones de atender a las personas afectadas, así como a sus familiares, para informar sobre esta enfermedad, así como el de asesorar, permanecen activas.
Asimismo, la entidad burjassotense mantiene el servicio de terapia individual con la psicóloga y las acciones de práctica de ejercicio físico adaptado, al aire libre y con un máximo de 9 personas, ya que esta enfermedad empeora con la falta de ejercicio. A través del ejercicio físico adaptado se logra una mejora en la calidad de vida ya que principalmente se trabaja el equilibrio, fuerza, coordinación y tonificación muscular.
De igual manera, desde AFIVAN, a través de COCEMFE, se ofrece asesoramiento jurídico gratuito, así como la bolsa de empleo para personas con discapacidad. Este año además AFIVAN cuenta con un taller ofrecido por el Ayuntamiento de Burjassot para mejorar, mediante la Alfabetización Digital, el aislamiento ya que de todos es sabido que la comunicación telemática, así como las APPS han venido para quedarse y hay muchas personas que necesitan adecuarse a este estilo de vida.

La sede de AFIVAN Burjassot está en c/ Isaac Peral, 67, en el Centro Social de Isaac Peral y es necesario solicitar cita previa, llamando al 634613953 para ser atendidos.