El Ayuntamiento de Burjassot lanza un curso para formar a las entidades del municipio en el uso de la firma digital

11 enero 2023|Burjassot

certificado digital

El uso de las nuevas tecnologías y la relación, de manera digital, con las administraciones públicas, es constante tanto para la ciudadanía como para las entidades que tienen que realizar cualquier tipo de trámite administrativo.

Pensando en ayudar a dichas entidades en su relación con la administración y en que sepan hacer uso de la firma digital para dichas relaciones, facilitando así su contacto con la administración a través de medios telemáticos, el Ayuntamiento de Burjassot ha lanzado un curso gratuito dirigido a los representantes de las asociaciones del municipio o personas en quienes estos deleguen.

Las inscripciones se podrán realizar, de forma presencial en la Casa de Cultura, el lunes 16 y el miércoles 18 de enero, en horario de 10:30 a 12:00 horas o bien a través correo electrónico jose.rosello@burjassot.es, del 16 al 20 de enero. El curso tiene plazas limitadas.

El curso se desarrollará los lunes y miércoles, entre el 23 de enero y el 6 de febrero, de 10:30 a 12:00 horas y, en el mismo, se podrán utilizar los ordenadores del aula habilitada o bien el ordenador portátil de cada persona, donde deberá estar instalada la firma digital de la entidad a la que representa.

Además de conocimientos básicos sobre la firma digital, en el curso se formará a las y los participantes en cómo se ha de presentar un documento ante la administración de forma telemática, qué es la autofirma y cómo utilizarla, cómo se firma digitalmente un documento y a familiarizarse con el uso de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, entre otros contenidos.