El burjassotense Salva Rocher, Premio al Mejor Bailarín 2022 en los V Premios de las Artes Escénicas Valencianas

29 noviembre 2022|Burjassot

Salva Rocher-Entre nosotros

El Teatro Principal de Alicante fue anoche (28-11-2022) el marco para la celebración de la V edición de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, organizados por el Institut Valèncià de Cultura (IVC). Una noche en la que Burjassot adquirió en cierto modo protagonismo puesto que el burjassotense nominado, Salvador Rocher Andrés, se alzó con el Premio a Mejor Bailarín 2022, por el espectáculo “Entre nosotros”, llevado a escena por Marroch, su propia compañía. Rocher competía en nominación por el galardón con los bailarines Seth Buckley, por el espectáculo “Oníric” y con Itxa Sai Mediavilla, por “El público”.

Salvador Rocher, quien no pudo asistir a la gala de entrega de premios por encontrase de viaje, quiso transmitir su mensaje a través de una compañera, afirmando que «agradece este reconocimiento puesto que enriquece y motiva para seguir adelante en el maravilloso mundo de la danza, a pesar de la inestabilidades y la precariedad del sector en el que trabajamos«.

El bailarín de Burjassot, cada vez más reconocido en la escena valenciana y en el ámbito de la danza se ha alzado con el premio al mejor bailarín 2022 con una producción propia, “Entre nosotros”, una pieza de danza en la calle en la que, junto a la bailarina Melodía García, ahondan en las relaciones interpersonales y en lo que las mismas llevan consigo: la responsabilidad de tratar bien a la otra persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse. Un camino que conduce a momentos mágicos y, a veces, amargos. Toda relación se acaba cuando los caminos se bifurcan o, simplemente, llegan a su final. Pero siempre quedará lo que hubo o hay… entre nosotros.