El Consejo de las niñas y los niños de Burjassot presenta sus propuestas a los Presupuestos Participativos Infantiles al Consejo de Participación

22 marzo 2023|Burjassot

Consejo de las Niñas y los Niños- Consejo de Participación

Ha sido una sesión diferente tanto para las y los peques como para las personas que forman parte del Consejo de Participación Ciudadana de Burjassot. Las niñas y los niños que componen el Consejo de las niñas y los niños de Burjassot han tenido la oportunidad de presentar a las y los componentes del Consejo de Participación Ciudadana las propuestas que se han trabajado en los Presupuestos Participativos Infantiles que este año tienen una consignación de 50.000€ del presupuesto municipal.

Esta especial tarde de trabajo ha contado con la asistencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García y de la Concejala de Participación Ciudadana y Protección y derechos de la infancia, Yolanda Andrés que han podido conocer, de primera mano, las seis propuestas escogidas, a las que los técnicos han dado el visto bueno para su desarrollo, que van a entrar en la fase de votación. No han faltado tampoco en esta especial sesión diferentes componentes de la Corporación Municipal.

El trabajo desarrollado en los centros escolares del municipio se ha transformado en la elección de estas seis propuestas, se eligieron ocho pero dos no eran viables técnicamente, que van a entrar en su fase de votación la semana que viene, del lunes 27 al miércoles 29 de marzo en los colegios del municipio. Cada niño podrá votar dos de las seis propuestas y, una vez finalizada la votación, las dos con más votos será en las que se empiece a trabajar.

Las propuestas que han pasado a la fase de votación son: pintar frases bonitas en diferentes puntos de Burjassot, eliminando también con ello pintadas con palabras malsonantes, expandir semillas que aumenten el arbolado, esta acción se desarrollaría en los centros escolares, realizar un reciclaje divertido, con papeleras de reciclaje para la correcta clasificación de los residuos, reforestar zonas verdes, crear parques adaptados e inclusivos y la iluminación de pasos de cebra para ayudar a las personas que algún tipo de discapacidad visual y, a la par, que avisen a las personas que cruzan sin mirar por el uso de los teléfonos móviles. En este último caso, las luces serían led y se nutrirían de energía renovable.

Las y los adultos presentes tomaron buena nota de las propuestas de los peques de la casa y se mostraron muy contentos y ogullosos del gran trabajo que está desarrollando el Consejo de las niñas y los niños de Burjassot.