El Ecoparque móvil de la Emtre hace parada en Burjassot, del 16 al 22 de junio

31 mayo 2022|Burjassot

Desde 16/06/2022 hasta 22/06/2022

Ecoparque diciembre

Burjassot va a recibir, en junio, la visita de uno de los ecoparques móviles de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE). En esta ocasión, las vecinas y los vecinos del municipio van a tener la oportunidad de llevar todos aquellos elementos que quieran reciclar durante siete días ya que el Ecoparque móvil de la Emtre va a estar en Burjassot del 16 al 22 de junio.

El horario, como es habitual, será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas los días laborables y, el sábado 18 de junio de 10:00 a 13:00 horas. Estará ubicado en el aparcamiento de Las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara.

Llevando los residuos que no tienen un contenedor específico al Ecoparque, se evitan sus vertidos incontrolados, se reduce el volumen de basura que termina en un vertedero, se ahorra en materias primas y energía al reciclar y se ayuda al tratamiento adecuado de todos los residuos. Esta acción, por lo tanto, ayuda al cuidado del entorno y, con ello, también del medio ambiente.

En los Ecoparques móviles de la Emtre se pueden depositar residuos tales como aceite de cocina y de coche, pinturas, disolventes o cápsulas de café, entre otros elementos. También se pueden depositar libros y revistas, pilas, termómetros, reactivos de laboratorio, aerosoles, aparatos electrónicos pequeños bombillas, cartuchos de impresoras, teléfonos móviles y cargadores, baterías, DVD/CD o envases contaminantes, entre otros.