El IES Federica Montseny celebra las XVI Jornadas de Mecatrónica Industrial

28 febrero 2023|Burjassot

Jornadas IES Federica Montseny marzo 2023

Como cada curso, el IES Federica Montseny de Burjassot va a celebrar sus ya tradicionales Jornadas de Mecatrónica Industrial que, en su edición número dieciséis, van a tener lugar en las instalaciones del centro este jueves 2 de marzo a partir de las 16:00 horas.

La jornada comenzará con la presentación de la misma por parte de la directora del centro, Mª Gabriela Martínez de Juan. Tras su intervención comenzará el desarrollo de la jornada que contará con la presencia de José Manuel Edo, responsable de cuentas corporativas de la empresa Circutor SA que hablará a todas t todos los participantes sobre “Cargadores de vehículos eléctricos”.

A continuación, el profesor Pierre Marie Clouet expondrá el proyecto Célula de fabricación inteligente para la inclusión de personas con discapacidad visual o auditiva, basada en robótica colaborativa y dispositivos hápticos, que forma parte de un Proyecto de Investigación e Innovación educativa del Ministerio de Educación.

Una vez finalizadas estas dos intervenciones, el alumnado de segundo curso de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, presentarán los proyectos que han realizado.