El IES Vicent Andrés Estellés retoma los talleres de arte con la visita de diferentes artistas

15 febrero 2022|Burjassot

El IES Vicent Andrés Estellés ha retomado los talleres de arte que contaban, antes de la pandemia, con la visita al centro de artistas de diferentes disciplinas. Por un lado, recientemente ha visitado el centro de Secundaria Jonay Cogollos, profesor de la Facultad de Bellas Artes de València y exalumno del Vicent Andrés Estellés. Jonay ha realizado un taller de serigrafía y estampación de camisetas con el alumnado de 3º de la ESO, perteneciente al Taller de Arte y Moda, y también con el de la asignatura optativa de Plástica de 1º de la ESO. Previo a la realización del taller, los alumnos y alumnas habían diseñado unos logotipos que el artista traspasó a las pantallas de serigrafía. Durante la actividad en el aula, Jonay explicó el origen histórico de la técnica de la serigrafía y, a continuación, procedieron a la estampación de las camisetas con las pinturas, pantallas y bastidores que él mismo había aportado para la ocasión.

Por otro lado, Arina Zamyslova, graduada en Bellas Artes, ha impartido una clase sobre Percepción y Dibujo del Medio Natural, ayudando al alumnado de la asignatura optativa de Plástica de 4º de la ESO a fijarse en las formas que les rodean, desde una perspectiva diferente, y probando diferentes técnicas de dibujo con grafito y carboncillo. Ella misma ejerció, además, de modelo para el análisis de las formas propuestas.

En ambos talleres el alumnado del IES de Vicent Andrés Estellés de la rama artística ha podido disfrutar de nuevos puntos de vista y de actividades diferentes a las habituales, complementando así la formación que reciben en el centro y aprendiendo nuevas técnicas, sumando así experiencias diferentes y difíciles de olvidar.