El Reto del Reciclaje deja huella, amarilla, en Burjassot

26 mayo 2022|Burjassot

El Reto del Reciclaje ha hecho parada en Burjassot durante dos jornadas seguidas. El 24 y el 25 de mayo, el comando amarillo de El Reto de Reciclaje ha desembarcado en el municipio con una misión: dar a conocer la iniciativa de este reto en el que participa Burjassot a la ciudadanía y, al tiempo, promover la esencia de la propia campaña que no es otra que promover el reciclaje.

El Reto del Reciclaje es una campaña promovida por Ecoembes, junto con la Generalitat Valenciana y la EMTRE (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos), para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar correctamente e incrementar el uso del contenedor amarillo. Burjassot se ha unido a este reto, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige el alcalde, Rafa García, junto con 19 municipios pertenecientes a la EMTRE. Todos ellos competirán por convertirse en la localidad que más recicle. Para ello, deberán incrementar el uso de sus contenedores amarillos (latas, bricks y envases de plástico) en al menos un 10% de media, durante los dos meses posteriores a la campaña, junio y julio, comparando esta aportación al contenedor amarillo con la del mismo periodo del año pasado, según los datos de que dispone la EMTRE. El reto tiene además una vertiente social y solidaria ya que el municipio que gane el reto recibirá 6.000 euros que donará a una entidad local sin ánimo de lucro. En el caso de que Burjassot se alzara como vencedora de El Reto del Reciclaje, los 6.000 euros serán para ADERES, Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social.

 Así, para que la población de Burjassot sea bien conocedora del reto que tiene por delante, el comando amarillo ha visitado, durante dos jornadas, diferentes lugares clave del municipio. El pasado martes 24, el Reto del Reciclaje montó su stand informativo a las puertas del Mercado Municipal L’Almara, mientras que el miércoles 25, aprovechando la mañana de mercadillo ambulante, el comando amarillo hizo parada en la plaza del Ayuntamiento. Tanto buena parte del equipo de gobierno municipal, encabezado por el Alcalde y concejal de Transición Ecológica, Rafa García, como numerosos ciudadanos y ciudadanas han recibido, durante ambas jornadas, información útil acerca de cómo reciclar más y, sobre todo, mejor.

La visita del Reto del Reciclaje a Burjassot se ha completado, además, con diferentes charlas de sensibilización acerca de la importancia del reciclaje sobre la población más joven que han sido impartidas por el equipo amarillo en el IES Vicent Andrés Estellés y en el IES Comarca de Burjassot.