Els Club d’Atletisme Els Sitges se doctora en Castellón con cinco medallas en el Autonómico sub-18

8 junio 2022|Burjassot

Andreea Draghici CA Els Sitges

El Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot volvió a ejercer su hegemonía en el Campeonato Autonómico sub-18 que tuvo lugar en Castellón, el pasado fin de semana del 28 y 29 de mayo. Si la semana anterior eran los sub-14 quienes aupaban al club de l’Horta a la parte más alta del medallero, el sábado 28 de mayo los sub-18 llevaban al proyecto dirigido por Eduardo L. Gómez hasta la cuarta posición, por detrás únicamente de clubes de la envergadura del Playas de Castellón, el Valencia C.A y a un solo metal del C.A Torrent.

El primer entorchado fue para el lanzador Hugo Romero que, en su cuarto lanzamiento, envió la jabalina más allá de los 50 metros (50.03), dejando a sus rivales sin opciones. Casi 5 metros por detrás quedaba Rafael Mahiques (CA Silla) y a más de 6 metros, José Carlos Muñoz (JA Elche). El buen trabajo realizado desde la sección de lanzamientos de Els Sitges se vio reflejado en los resultados. En el disco, Pablo López de la Cueva hacía valer su primer lanzamiento (43.75) para asegurarse la plata ya que los 48.39 del atleta del Playas de Castellón, Víctor Hernández, fueron inalcanzables.

En chicas, Andreea Draghici lidió un bonito duelo con Yineth Dayana, del Playas de Castellón, por el oro en el lanzamiento de martillo. Ambas fueron muy superiores al resto de competidoras a las que aventajaron por más de 10 metros de distancia. Finalmente, sin embargo, la atleta del CA Els Sitges no pudo superar los 48.85 metros de Dayana y tuvo que conformarse con una meritoria plata, con un mejor lanzamiento de 46.10 metros. La mayor de la saga Almenar consiguió también subirse al segundo cajón del podio, en este caso, en los 5 km marcha. Emma recorrió los 5.000 metros en 26:31.99, por detrás tan solo de Laura Ríos, del Valencia CA (25:39.91) e imponiéndose a otra de las grandes favoritas de la categoría, Andrea Martín, del Playas de Castellón. El último metal que engrosó las vitrinas del club burjassotense se lo trajo la fondista Maria Camps, un bronce en la exigente prueba de los 2.000 obstáculos (10:04.85) como recompensa a una gran trayectoria.