Entregados los premios a las ganadoras y ganadores de las portadas de las agendas escolares de Burjassot

14 septiembre 2022|Burjassot

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha albergado el acto de entrega de los premios a las ganadoras y ganadoras del concurso de portadas que han ilustrado las agendas escolares 2022-2023. Unas agendas editadas por el Consistorio, a través de la concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida desde la Alcaldía y de la concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, que dirige Yolanda Andrés. Ambas concejalías han impulsado, por segundo año consecutivo, la iniciativa del concurso de portadas entre los escolares de los colegios e institutos públicos de Burjassot.

Con la presencia del Alcalde, Rafa García y de la concejala de Protección y Derechos de la Infancia, Yolanda Andrés y con la compañía también de la concejala de Educación, Manuela Carrero y del concejal de Juventud, Javier Naharros, además de la de los directores y directoras de los centros educativos y de sus familiares, las jóvenes ilustradoras e ilustradores han recibo su premio, consistente en un cheque regalo de 100 euros cada uno para poder gastarlo en el comercio local. Por otra parte, el premio también consiste en ver la ilustración ganadora en la portada de todas las agendas escolares de cada centro educativo.

En las agendas de Primaria, cuyo eje temático es los Derechos de la Infancia, la ganadora del CEIP Fernando de los Ríos ha sido Triana Vidal Pisa. Por parte del CEIP Miguel Bordonau, el ganador ha sido Nicolás Salazar Burgos mientras que la portada ganadoras del CEIP Les Sitges ha sido ilustrada por Álex Morales Ballesta. La ganadora del CEIP El Pouet ha sido Melina Martín Spinillo mientras que Victoria Antonella Mayz Petit ha sido la ganadora del CEIP San Juan de Ribera.

En cuanto a las agendas de Secundaria, centradas en la puesta el valor de la mujer en el mundo del deportes, las tres ganadoras han sido Laura Bausach Cruz, del IES Vicent Andrés Estellés; Arianna Amoroso Martínez, del IES Comarcal y Emily Daniela Andrada Guadalupe, del CEIP Federica Montseny.