“Es una vergüenza que la Generalitat recurra Edificant y deje a las y los alumnos sin la reforma de los centros educativos”
11 septiembre 2026|Burjassot
La Generalitat ha interpuesto recurso de casación contra la sentencia del TSJCV que daba la razón al Ayuntamiento de Burjassot frente a la decisión de la Generalitat de declarar lesivas obras de mejora en el CEIP Fernando de los Ríos de Burjassot. Esta decisión en la práctica, y en su momento, supuso la paralización de esta reforma del centro, y el recurso de casación dilata más aun el inicio de las mismas.
“En junio el TSJCV le dio la razón a nuestro Ayuntamiento, dijo claramente que la paralización de las obras de mejora del CEIP Fernando de los Ríos por parte de la actual Conselleria de Educación no eran legales, les dijo claramente que la decisión que se adoptó en su momento no era lesiva, pero les da igual. Es una vergüenza que la administración que tiene que velar por el bienestar y la seguridad de nuestras y nuestros hijos en los centros escolares, como máxima responsable, en vez de ayudar, ponga piedras en el camino. En vez de arreglar e invertir, recurre, y alarga de forma sospechosa y casi indefinida el procedimiento” declara el alcalde de Burjassot, Rafa García.
“Ya no me queda más que preguntarme el porqué de no querer arreglar los centros educativos, el motivo de tener a nuestras y nuestros pequeños en edificios con más de 50 años que no reúnen las condiciones necesarias. ¿Por qué la Generalitat no arregla sus colegios? ….¿no tienen dinero? ¿no quieren educación pública? ¿les da igual que un niño pueda pasar frio, calor, tener mala iluminación, malas instalaciones, que puedan correr riesgos? Solo puedo responder con un sí a todas las preguntas que nos hacemos en este Ayuntamiento, y me avergüenza profundamente la decisión que ha tomado el que debería ser el garante de todos nosotros”, apunta García.
“No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando por lo que la comunidad educativa de Burjassot se merece, y seguiremos peleando para lograr esas mejoras para las niñas y los niños de nuestra ciudad” ha finalizado el alcalde.
