Espai Dona centra sus actividades por el Día Internacional de la Mujer en los días 8 y 9 de marzo

27 febrero 2017|Burjassot

El servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, ya lo tiene todo preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con diferentes actividades a las que está invitado a participar todo el municipio como apoyo y reivindicación para todas las mujeres del mundo.

En esta ocasión, las acciones a realizar se van a llevar a cabo los días 8 y 9 de marzo y en las mismas también se va a contar con la participación de la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Roc Senent, que de la mano de CEMEF va a hacer entrega del Premio a la Empresaria del año de Burjassot.

El día 8 de marzo el punto de encuentro, a las 18 horas, será la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, lugar en el que se realizará un mural por la Igualdad de Género para, una vez finalizado, realizar la lectura del manifiesto reivindicativo elaborado por el Foro de Participación por la Igualdad de Género de Burjassot. Tras la lectura, todas aquellas personas que se hayan apuntado, de manera gratuita en Espai Dona, saldrán del pueblo para participar en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, en compañía de la Batukada Tiakatú. Para reservar la plaza de autobús, las y los interesados pueden llamar a Espai Dona, 96 390 67 18 o bien enviar un correo a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es, con sus datos personales.

Un día más tarde, el jueves 9 de marzo, la cita será en el Centro Cultural Tívoli a partir de las 19 horas donde, de la mano de la Associació Teatral Paraules i Dones y bajo la dirección de Amparo Pastor, se pondrá en escena “El nostre poble”, obra escrita también por la propia Amparo que la describe como teatro experimental que puede llegar a alcanzar la característica del teatro coral y donde todos los personajes están en el escenario a lo largo de toda la obra, trazando pinceladas y acordes diferentes en sus diálogos. La intencionalidad de la obra es ensalzar la labor de las mujeres que crearon la primera asociación de mujeres en Burjassot, la Asociación de Amas de Casa Los Silos.

Una vez finalizada la representación tendrá lugar, de la mano de CEMEF, la entrega del Premio a la Empresaria del Año.