Éxito de participación en la primera exhibición de tenis mesa en Burjassot

22 abril 2024|Burjassot

El Pabellón Cubierto de Burjassot ha sido punto de encuentro estos días de los amantes del tenis mesa en una jornada de exhibición que ha sido todo un éxito de participación y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez.

La jornada llegaba al citado espacio municipal de manos del club burjassotense AST TM, sito en C/ Santa Teresa de Jesús, 1 que organizó una original exhibición de tenis de mesa en la que participaron jugadores federados de todas las edades, géneros y categorías. Tal y como han señalado desde la organización, el encuentro contó con más de 500 asistentes.

El Pabellón Cubierto cambiaba su fisonomía y se dividía en seis parcelas para dar cabida a cada una de las categorías que participaban en esta jornada festiva y deportiva a la par.

Se dispuso una mesa para jugadores federados de más de 60 años, que sorprendieron a todos los espectadores por la agilidad, tanto mental como física, que este desconocido deporte les ayuda a mantener. Lluis Ventayol, José Rubio, Gregorio Coronado, entre otros, todos ellos con más de 65 años, dejaron boquiabierto a más de uno.

Otra mesa para jugadores noveles de menos de 18 años, en la que jugadores como Manuel Garcia Romeu, Blanca Carcel o Nicolás, demostraron que esta disciplina deportiva no tiene tampoco fecha de inicio para su práctica

Dos mesas más con jugadores de entre 19 y 59 años de las siguientes categorías: segunda división autonómica, primera división autonómica, división superautonómica, segunda división nacional y primera división nacional, en las que se jugaron los puntos más espectaculares que probablemente se hayan visto en mucho tiempo en una cancha. Jugadores de la talla de Santiago Talavera, Joan Tormo, Albert, Manuel Garcia Romeu, Rafael Ortiz, Javier Vera, Antonio Yago, Pablo Shan o Alex Coronado, demostraron que el tenis de mesa puede ser increíblemente emocionante y que se pueden hacer las delicias del público más exigente con una pelota de tan solo 40 milímetros.

Y en las dos últimas mesas, todos los asistentes, incluidos decenas de niños y niñas de todas las edades pudieron bajar a las mesas a recibir las indicaciones del entrenador internacional Jorge Boscá, que con su ayudante Javier Tos y el robot lanza bolas que pusieron en marcha, deleitaron a los más jóvenes y los orientaron en su primer contacto con la mesa y las palas.

El club burjassotense agradece a todos los participantes y a todos los asistentes su presencia en la jornada y, también, a los patrocinadores que lo hicieron posible.