FGV modifica el servicio de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia por trabajos de mantenimiento y mejora de las vías

4 agosto 2022|Burjassot

obras metrovalencia

Con motivo de los trabajos de mantenimiento y las obras de renovación de vía de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), se va a ver afectado el servicio de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia a lo largo de diferentes tramos. Como consecuencia de esta situación, desde FGV se ha dispuesto un servicio sustitutorio de autobús en los tramos afectados que enlazará con las paradas de estas zonas y con las estaciones abiertas a la circulación ferroviaria

En Línea 1 (Castelló-Bétera), los trabajos previstos afectan a Burjassot del 7 al 31 de agosto, con lo que la conexión entre El Empalme y Bétera, y con ellos a las paradas de Burjassot, Burjassot-Godella y Godella, deberá realizarse en autobús.  Toda la información sobre los tramos afectados y la ubicación de las paradas de autobús puede consultarse PINCHANDO AQUÍ.

Se instalará una parada de autobús junto a la estación con información de los horarios y habrá un informador en la parada. Los autobuses pararán en todas las estaciones, por lo que el trayecto de los viajeros queda garantizado y se colocará cartelería informativa en la estación del corte de la línea.

Con la realización de las obras, también se va a ver afectado el tráfico rodado en Burjassot. Concretamente, del lunes 8 al miércoles 10 de agosto, se cortará el tráfico de la zona de Burjassot-Godella, Avenida Ausiàs March, ya que estará afectado ese paso peatonal y el paso a nivel, mientras que los días 17 y 18 de agosto, el corte será en las inmediaciones de la estación de Godella, en la Calle Mariano Ribera, en el término de Burjassot, donde también van a proceder a la realización de mejoras en el paso a nivel y en el paso de peatones.

Desde FGV han recomendado a los usuarios que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web, PINCHANDO AQUÍ, y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, 900 46 10 46, así como en las redes sociales o la aplicación oficial de Metrovalencia.