Jornadas de Puertas Abiertas en las Escuelas Infantiles Municipales con éxito de participación

15 marzo 2022|Burjassot

Las Escuelas Infantiles Municipales de Burjassot, LLumenetes I y Llumenetes II han tenido una semana y un fin de semana muy ajetreados. En pleno proceso de campaña de matrícula para el próximo curso 2021-2022, la Concejalía de Educación, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal y de las propias responsables de las EEEIIMM iniciaba un calendario de actividades orientado a las familias de Burjassot con menores en edad de beneficiarse de este servicio municipal, con una reunión informativa que tuvo lugar el pasado jueves 10 de marzo, en la Casa de Cultura. En este primer encuentro con las familias, la concejala de Educación, Manuela Carrero junto con las técnicas municipales de Educación y las educadoras de Llumenetes explicaron a los presentes todo lo relacionado con las Escuelas Infantiles Municipales, su gestión, su ubicación, los requisitos que deben cumplirá las familias para acceder a una plaza, así como las características físicas y de proyecto educativo de ambos centros.

Esta primera toma de contacto con las familias interesadas se completó los días posteriores, el viernes 11 por la tarde en Llumenetes I (613 Viviendas, plaza 9 de octubre) y el sábado por la mañana en Llumenetes II (C/ Isabel la Católica) con la celebración las Jornadas de Puertas Abiertas en ambos centros para que las familias pudieran conocer y valorar, in situ, las instalaciones municipales que albergan las Escuelas, así como conocer más a fondo su proyecto educativo y la filosofía de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo en ellas. Ambas jornadas contaron con un abultado éxito de asistencia y participación por parte de las familias de Burjassot.

En cuanto a la continuación del calendario del proceso de matrícula en sí, la familias deberán presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassoten el plazo del 23 de marzo al 13 de abril de 2022. En el caso de no disponer de medios electrónicos, las familias interesadas podrán formalizar la solicitud en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), situado en la planta baja de la Casa de Cultura, solicitando cita previa.

DÍPTICO INFORMATIVO

DOCUMENTO AUDIOVISUAL

Las listas provisionales se publicarán el lunes 6 de mayo de 2022, y el plazo de presentación de alegaciones a las listas provisionales quedará abierto desde el momento de su publicación hasta el 20 de mayo de 2022. La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el 27 de mayo mientras que, del 30 de mayo al 10 de junio de 2022, quedará establecido el plazo para la formalización de las matrículas.