La Associació Teatral Paraules i Dones pone en escena “Mírate en el espejo”

16 noviembre 2022|Burjassot

Desde 24/11/2022 hasta 24/11/2022

Fieles a su cita con las acciones conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Associació Teatral Paraules i Dones de Burjassot va a poner en escena, el próximo jueves 24 de noviembre, una nueva obra teatral en el Centro Cultural Tívoli.

Mírate al espejo es el nombre de la obra que, a las 19:00 horas, hará que el telón del Tívoli se abra a esta adaptación de la obra Ante el espejo, de Manuel Cenizo Rodríguez. La obra está recomendada para mayores de 12 años y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Cuatro son los momentos que se van a poner en escena en la representación, cada uno de ellos con distintos objetivos: en primer lugar, se verá la danza del miedo, cuyo objetivo es generar un ambiente de expectación en el público que sitúe la temática e introduzca la acción. Tras ella, un monólogo de ocho mujeres donde mostrarán con su voz y la expresión corporal el relato del proceso de violencia que han vivido, pasando de la justificación al rechazo y llegando a la despersonalización.

En la tercera escena, el protagonismo será para ocho hombres que responden a preguntas del espejo, de manera que, a través de sus respuestas, expresarán las motivaciones que les llevan a realizar tales comportamientos y como se ven a sí mismos y, por último, habrá una danza en donde las mujeres se liberarán de la situación que viven y afrontarán una nueva vida, con el objetivo de lanzar un mensaje positivo de que se puede vencer una situación de violencia de género.

Espectáculo, como el resto de actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, está subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.