La Cabalgata del Humor inicia la actividad fallera del fin de semana en Burjassot

27 febrero 2023|Burjassot

Desde 04/03/2023 hasta 05/03/2023

Fallas 2023 Cabalgata

Burjassot ya está inmerso de lleno de la fiesta fallera que hará que el fin de semana del 4 y 5 de marzo los actos se multipliquen en el municipio.

El sábado 4 de marzo, a partir de las 18:00 horas, la Cabalgata del Humor de las 13 Comisiones Falleras del municipio recorrerá las calles del mismo con su sátira, crítica y, como no, con su humor habitual. Los temas sociales de mayor actualidad se verán reflejados en los disfraces de cada una de las Comisiones que, una vez lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, realizarán su tradicional desfile de comparsas. En este punto del municipio serán recibidos por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y el Presidente de la Agrupación de Fallas, José María Caballero.

Un día más tarde, el domingo 5 de marzo a las 11:30 horas, la cita será en el Ayuntamiento de Burjassot donde se vivirá uno de los actos más solemnes, el nombramiento del Alcalde como Fallero de Honor de las Fallas de Burjassot y la firma en el Libro de Honor del Consistorio de los máximos representantes de la fiesta fallera de 2023. Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles, Presidentes Infantiles, Presidentes y Presidentas, dejarán su impronta en una mañana festiva que continuará con la inauguración de la Exposición del Ninot.

En este caso, la familia fallera de Burjassot se desplazará a la Casa de Cultura donde tendrá lugar el corte de la cinta con el que se inaugurará la exposición que se podrá visitar hasta el 14 de marzo, de lunes a viernes en horario de tarde.