La Casa de Cultura abre sus puertas a los cursos 2021/2022 el 8 de septiembre con el inicio de las matrículas

29 julio 2021|Burjassot

Tras un curso en el que no se han podido llevar a cabo, debido a la pandemia, los característicos cursos del área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Estefanía ballesteros, vuelven a ofertarse para toda la ciudadanía este año.

Desde la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, ya se tiene todo preparado para que el próximo 8 de septiembre arranquen las matrículas de los cursos de artes escénicas y música, idiomas, nuevas tecnologías y artes plásticas que se desarrollarán de octubre de 2021 a junio de 2022. Dichas matrículas deberán realizarse, preferentemente de manera telemática PINCHANDO AQUÍ. En el caso de no disponer de medios electrónicos para formalizar la matrícula, se podrá hacer de manera presencial en la Casa de Cultura solicitando Cita Previa en https://citaprevia.burjassot.org/ o bien llamando al 96 316 05 00 Extensión 1 o al 96 316 06 30 a partir del 30 de agosto. El hecho de tener cita previa no implica la reserva de plaza.

Desde el área de artes escénicas y música este curso habrá talleres de guitarra y teatro para todas las edades y de iniciación a las sevillanas y al flamenco, a partir de 18 años en ambos casos. No van a faltar este curso tampoco los talleres del área de artes plásticas donde están los de dibujo y pintura, para niños y niñas de 6 a 13 años y mayores de 13 años, el de fotografía digital, el de creación de proyectos fotográficos o el de aplicación de la imagen digital en la edición de vídeo y cortometrajes. Por último, también habrá un curso de adaptación de la fotografía digital a las APP y NNTT.

En el caso del área de idiomas, se ofertan cursos de inglés en diferentes niveles y edades, para los que es necesario realizar prueba de nivel, y de valenciano C1 y C2. Por último, desde el área de nuevas tecnologías, se podrán realizar las matrículas para informática de niños, que es curso anual, o bien de diferentes monográficos cuya duración varía en función del curso escogido. Los monográficos son de informática e internet para mayores, a partir de 55 años, internet avanzado o inicial, el relacionado con la administración electrónica para saber el uso de la firma digital y el relacionado con Windows 10 y el manejo de la nube desde dispositivos móviles.

Cada uno de los cursos y monográficos tienen diferentes precios que pueden consultarse en http://cultura.burjassot.org/ y en el folleto que el Ayuntamiento ha editado y que también está alojado en la web municipal.

FOLLETO TALLERES

Está previsto que el curso de talleres comience el 13 de octubre y finalice el 10 de junio de 2022, siempre que la situación sanitaria lo permita. Todos los cursos tendrán lugar en la Casa de Cultura.