La Casa de Cultura acoge la entrega de los “Premis a Ús del Valencià” en el comercio, el deporte y las Fallas

21 noviembre 2023|Burjassot

Premis Ús del Valencià

En un acto dinamizado por la genial María Juan, la Casa de Cultura de Burjassot ha acogido la entrega de los “Premis a l’Ús del Valencià” en el comercio, el deporte y las Fallas otorgados desde la Concejalía de Promoción del Valenciano, dirigida por Estefanía Ballesteros, a través de Aviva Burjassot.

Los primeros en recoger sus galardones fueron los comercios de Burjassot: el quinto premio fue para la Ferretería del Mercado, el cuarto para Zapaterías Juan Ramón, el tercero para Grupo A Riure, el segundo para Romanssera Tapasseria y el primero para Banys i Cuines Calandín.

En el caso de los premios al uso del valenciano en el deporte, el tercer premio fue el Club de Patinatge Artístic Rodaments, el segundo para el Grupo de Recreación Deportiva Burjapower y el primero para el Club de Gimnasia Rítmica l’Almara.

Por último, en los premios para las Fallas se entregaron cuatro diplomas a las comisiones que han participado este año pero no han llegado a obtener premio: Falla Espartero, Falla Maestro Lope, Falla Domingo Orozco y Falla Cristóbal Sorní. En el caso de las Comisiones premiadas, han sido: en cuarto lugar, Falla Mariano Benlliure, en tercer lugar, Falla Plaça del Pouet, en segundo lugar Falla Fermín Galán y en primer lugar, Falla Pi i Margall.