La Casa de Cultura acoge la presentación del proyecto “reMIND”

23 junio 2022|Burjassot

Desde 30/06/2022 hasta 30/06/2022

Proyecto Remind 30-06-2022

De manos de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mª Ángeles Navarro, el próximo jueves 30 de junio a las 18:00 horas, la Casa de Cultura del municipio va a acoger la presentación del proyecto “reMIND- Reinforcing Carers Capacity to Deal with Dementia”, financiado por la Unión Europea, a través del programa Erasmus+.

En el acto de presentación del proyecto, que finalizará con una merienda para todas y todos los asistentes, participarán diferentes representantes del Ayuntamiento de Burjassot junto a Rafael García Maties, Presidente de la Fundación Musol, entidad con la que colabora el Consistorio para el desarrollo del proyecto.

Tras dar la bienvenida a todos los presentes, Gema Mir Hernández, trabajadora social del programa de dependencia del Ayuntamiento de Burjassot hablará sobre “Dependencia y cuidados: necesidades y desafíos”. Gema pasará la palabra a Salvador Almenar Cotino, psicólogo experto en intervención social que hablará sobre “Comunidades que cuidan”  y, Clara Lattanzio, técnica de proyectos europeos de la Fundación Musol, será la encargada de presentar el proyecto “reMIND”.

El proyecto “reMIND” busca mejorar la calidad de vida y el bienestar tanto de las personas con demencia como de las personas cuidadoras. Propone, para ello, crear un entorno donde todas y todo, personas con demencia, cuidadores y cuidadoras y comunidades en general, pueden estar mejor preparados para afrontar las circunstancias ocasionadas por la demencia y disfrutar de una mejor calidad de vida.