La Casa de Cultura de Burjassot abre sus puertas a la presentación del libro de Bernardino Molina “Una vida dedicada al deporte”

6 febrero 2024|Burjassot

Desde 08/02/2024 hasta 08/02/2024

bernardino

En forma de ponencia, el próximo jueves 8 de febrero a las 19.00 horas, la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger la presentación del libro de Bernardino Molina “Una vida dedicada al deporte”, una autobiografía en la que Berna, como se le conoce popularmente, hace un repaso de su desarrollo profesional, ligado a la práctica deportiva y la educación. El libro incluye documentos gráficos de gran interés que reflejan la realidad del deporte valenciano de otras épocas.

La presentación de la citada publicación se enmarca dentro de la Jornada deporte base: hábitos y valores. Una vida dedicada al deporte, organizada por el propio Berna, que va a contar con David Casinos, atleta que consiguió cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016, como presentador de la misma. Tras su intervención, se dará paso a la de los ponentes: Andrés Carqués, Merchina Peris y el propio Berna.

El autor nació en el pueblo de Valdemoro del Rey, cursó estudios en el seminario del Monasterio de Uclés, y llegó a Valencia en los años 60 donde desarrolló su actividad profesional en el ámbito de la educación y formación, y se interesó por el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas siendo pionero en implantar el deporte femenino y de personas con discapacidad en diferentes disciplinas deportivas como el fútbol.