La Casa de Cultura retoma su programación de exposiciones

11 enero 2022|Burjassot

Desde 17/01/2022 hasta 28/01/2022

Exposición Col.lectiu Pintors Valencians enero 2022

La Casa de Cultura de Burjassot va a ser de nuevo punto de encuentro para los amantes del arte. El citado espacio municipal va a retomar, con todas las medidas sanitarias establecidas, su programación de exposiciones el próximo lunes 17 de enero. La muestra se podrá visitar e el horario habitual de la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Desde la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, se ha estado trabajando a lo largo de estos meses para dar la oportunidad a los artistas locales y de otros municipios de retomar sus muestras en la Casa de Cultura; exposiciones que, en muchos casos, han supuesto el inicio de sus carreras en el mundo del arte. Hasta que la situación sanitaria mejore

Así, la Sala de Exposiciones va a comenzar el año con su actividad habitual, en una parte de la misma, de manos del Col·lectiu de Pintors Valencians que, bajo el tema “Contrastes”, van a exponer sus creaciones del 17 al 28 de enero y del 31 de enero al 11 de febrero.

En ambos casos, el colectivo va a mostrar obras realizadas en acrílicos y óleo siendo los primeros en exponer sus obras Encarna Albert, José María Cestero, José María Escrivà, Mariam Ferrús y Leopoldo Oltra. Les pasarán el testigo a Paqui Armero, Liliana Palaia, Cel·lestí París i Paco Sanchis.

El Col·lectiu de Pintors Valencians nace de la amistad de estos nueve creadores que se conocieron en la Facultad de Bellas Artes en sus clases sénior. Movidos por sus ganas de aprender, de crear nuevas obras y de mostrar su evolución artística a lo largo de estos años, se han lanzado a exponer sus obras en diferentes lugares y, entre ellos, Burjassot, donde estaba prevista su muestra en 2020 pero, debido a la pandemia, no se pudo realizar.

Ahora, los amantes de la pintura, tienen la oportunidad de ver dos exposiciones de “Contrastes”, cuidadas y de gran calidad, en la Casa de Cultura.