La conmemoración del Día Mundial del Teatro y el Mercado del Trueque cierran las animaciones lectoras de marzo en Burjassot

13 marzo 2024|Burjassot

Desde 26/03/2024 hasta 28/03/2024

Kamishibai Teatro

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot cierran el mes de animaciones lectoras y de acciones de fomento de la lectura con dos nuevas tardes en las que, los libros y la lectura siguen siendo las protagonistas.

Por un lado, el martes 26 de marzo la Biblioteca Infantil acogerá una animación lectora muy divertida para conmemorar el Día Mundial del Teatro (27 de marzo). A las 18.00 horas estará todo preparado para que las y los peques participantes dibujen un teatro…sí, sí, no es broma: van a poder imaginarse y crear su propio teatro.

La actividad  comenzará introduciendo a todas y todos los presentes en el mundo del teatro, explicando cómo es este género literario y, aportando cada uno, lo que sabe del mismo. Esas obras teatrales se compararán con otros tipos de libros para descubrir en qué se diferencian.

Tras esta primera parte, se presentará una forma de teatro muy especial: el kamishibai o teatro de papel, una tradición japonesa basada en contar historias ayudándose de imágenes y dibujos que van pasando por un pequeño escenario. Pero…el kamishibai acaba de llegar a la biblioteca y no nos ha dado tiempo a completar la primera función…así que habrá que crear los escenarios, los personajes y la historia por parte de las y los participantes.

En este punto, se repartirá a cada familia participante una lámina en blanco, muchos lápices de colores y una parte de la historia que tendrán que ilustrar para poder componer nuestra obra para el kamishibai.

Y, para finalizar el mes de actividades, el jueves 28 de marzo de 17.00 a 19.00 horas vuelve el Mercado del Trueque al hall de la Casa de Cultura. Una nueva oportunidad de intercambiar libros que ya se han leído por aquellas lecturas que se quieren descubrir. Esta actividad está enfocada a todos los públicos.