La Falla Mendizábal inaugura este viernes 12 de noviembre “Cultura 10”, llena de actividades culturales relacionadas con el mundo de las fallas

9 noviembre 2021|Burjassot

Desde 12/11/2021 hasta 12/11/2021

Cultura 10

La normalidad está volviendo poco a poco a todos los ámbitos de la fiesta fallera y, con ella, las Comisiones de Burjassot están programando sus semanas culturales para abrir de nuevo sus casales a sus familias falleras.

Esta semana, concretamente el viernes 12 de noviembre a partir de las 21:00 horas, la Falla Mendizábal inaugurará su ya conocido proyecto “Cultura 10” en el que engloba diferentes actividades protagonizadas por los diferentes sectores que conforman el mundo fallero. Tras la inauguración, que tendrá lugar en la sede de la Comisión, en la c/ Mendizábal, 14, se procederá también a la apertura de la exposición “Coets i Sant Roc”.

El domingo 14 de noviembre, a las 10:15 horas, los más aventureros de la Comisión se irán de excursión a Olocau y, el martes 16 de noviembre, a las 20:00 horas en el Casal, tendrá lugar la primera de las charlas programadas bajo el título “Inicis de la disparà” que estará a cargo de Juan García i estellés. El jueves 18 de noviembre a la misma hora, el protagonismo será para Javier Alandes y Xavi Seres que ofrecerán la charla “Las tres vidas del pintor de la luz” .

Tras estas dos primeras charlas de “Cultura 10”, el domingo 21 de noviembre, y a cargo de Rebombori Cultural, las falleras y los falleros de Mendizábal realizarán una “Ruta per la València de Sorolla” y, el martes 23 de noviembre, a las 20:00 horas, Ferrán Giner i Gil y Luis Pascual i Tárrega serán los encargados de ofrecer una charla-coloquio sobre la “Asociación de Jugadores del Valencia CF”.

Para finalizar estos días de actividad cultural, el jueves 25 de noviembre, también a las 20:00 horas, tendrá lugar la charla “Sentir el fuego”, con Diego Palacios i Pérez como ponente y Editorial Sargantana como colaboradora.

 

Tras esta última charla, la Comisión procederá a la clausura de estos días de cultura, Fallas y tradición en los que se tomarán todas las medidas sanitarias establecidas para la seguridad de todos y todas las participantes.