La Falla Mendizábal inicia este viernes, 4 de noviembre, su “Cultura 10”

2 noviembre 2022|Burjassot

Falla Mandizábal Cultura 10

Del 4 al 20 de noviembre, la Falla Mendizábal de Burjassot va a celebrar su tradicional programación cultural que llega, un año más, bajo el nombre “Cultura 10”. Durante esos días no faltarán las salidas culturales, las conferencias, el teatro o el tradicional concurso de Mendichef.

La inauguración de “Cultura 10” será este viernes 4 de noviembre a las 21:00 horas en el casal de la Comisión. Un día más tarde, el sábado 5 de noviembre a las 22:00 horas, la actividad se traslada a Valencia donde realizarán una visita nocturna de manos de la compañía Rebombori Cultural. En el caso del domingo 6 de diciembre, la Comisión se irá de excursión a Alpuente y desarrollarán su concurso fotográfico.

El martes 8 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Casal de la Falla la primera de las conferencias de la semana que llega bajo el título “La València misteriosa” y estará a cargo de José Vilaseca, pedagogo y escritor que le pasará el testigo, el miércoles 9 de noviembre, a Javier Naharros, Concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot que impartirá una charla sobre “L’arxiu municipal de Burjassot: conservación, digitalització i difusión de nostra historia”.

Llegado el fin de semana, el sábado 12 de noviembre a las 10:30 horas habrá una charla-taller de “Novel·les per a xiquets” con Nacho Golfe como ponente y, a las 21:00 horas será el Concurso Gastronómico que tendrá como ingrediente principal de cada plato, el huevo.

Ya metidos en la última semana de actividad, el jueves 17 de noviembre a las 20:00 horas, tendrá lugar la charla-coloquio sobre “Teatre Faller a Burjassot” a cargo de Ana Aragó, Mari Carmen Lledó, Carlos herrero Muria, Carlos Herrero Parrilla y Paco Domingo. Estará moderada por Piedad Benlloch.

En la secta final de estos días de cultura con mayúscula, el sábado 19 de noviembre la Comisión infantil disfrutará, a partir de las 11:30 horas, de su “Mendichef” y, el domingo 20 de noviembre se cerrarán las actividades con la puesta en escena de la obra “Segons que moments”, interpretada por el Grup de Teatre Falla Mendizábal, dirigido por Piedad Benlloch.