La II Feria de la Infancia y la Adolescencia de Burjassot llega al Parque de La Granja, el 20N

14 noviembre 2022|Burjassot

Desde 20/11/2022 hasta 20/11/2022

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de las Niñas y los Niños y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Para conmemorar ambas efemérides, históricas y relevantes en la evolución de la consecución de derechos por parte de un colectivo tan esencial como es la infancia, el Ayuntamiento de Burjassot organizará la II Feria de la Infancia y la Adolescencia.

La concejalía de Derechos y Protección de la Infancia, que dirige Yolanda Andrés, organiza esta segunda edición de la Feria, que tendrá lugar el mismo domingo 20 de noviembre, en el entorno del Parque de La Granja y que pretende reunir al mayor número posible de niños y niñas de Burjassot con ganas de disfrutar de una jornada lúdica, pensada especialmente para ellos.

La II Feria de la Infancia y la Adolescencia, enmarcada en el Proyecto de Burjassot Ciutat Educadora, se celebrará entre las 10 h y las 19 h. A lo largo de la jornada, habrá espacio y tiempo para los cuentacuentos y para las animaciones. Habrá talleres de coeducación y también un taller de fabricación de pompas de jabón. No faltará el espacio para la multiaventura, los juegos gigantes y la batucada, a cargo de Raizes Batucada, además de sorteos y regalos a lo largo del día. Entre todo este programa de actividades, a las 11.45 h, se procederá a la lectura de los Derechos de la Infancia y, a las 12.30 h, habrá una exhibición por parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot y una demostración de Primeros Auxilios por parte de voluntarios de Protección Civil.

Durante toda la jornada, en La Granja habrá carpas con información de entidades y asociaciones de ámbitos relacionados con la infancia y la adolescencia.