La Junta Local contra el Cáncer de Burjassot recaudó 81.719,79 euros en la campaña de 2022

12 mayo 2023|Burjassot

Junta Local contra el Cáncer resultados 2022

El pasado año, Burjassot, de la mano de la Junta Local contra el Cáncer recaudó ni más ni menos que 81.719,79 euros para la lucha contra la enfermedad y en pro de la investigación. Son los resultados de la campaña de 2022 que, recientemente, se han hecho públicos en la Asamblea Ordinaria Anual que celebra la Junta Provincial de Valencia, junto a otras 242 juntas locales.

La Junta Provincial de Valencia ha realizado una mención especial a Burjassot porque, a través del esfuerzo y el trabajo por la causa de la Junta Local, ha obtenido un incremento de 23.261, 83 euros, en relación con los resultados económicos obtenidos en la campaña del año anterior, recaudando un total que roza los 82.000 euros. Esta cantidad se ha obtenido a través de las diferentes cuestaciones realizadas durante el ejercicio, en el marco de la Cena Anual contra el Cáncer y en el de la celebración de la marcha solidaria del Circuito RunCáncer, además de proceder también de las cuotas de los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot asociados a la Asociación Española contra el Cáncer y de donaciones particulares.

La presidenta de la Junta Local de Burjassot, Lola Angresola, recibió la distinción a Burjassot por parte del presidente de la AECC- Valencia, Tomás Trenor. Solo unos días más tarde y con motivo de la Cuestación Anual que se celebra en Valencia el 11 de mayo, una representación de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot estará durante todo el día en una mesa petitoria instalada en la calle Pintor Benedito, junto a la céntrica Plaza de España.

El gran reto de la AECC para los próximos años es superar el 70% de supervivencia en 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.