La MOCUVA (Mostra de Curtmetratges Valencians) y el documental ‘Sintiéndolo mucho’, sobre Joaquín Sabina, llegan al cine Tívoli

14 noviembre 2022|Burjassot

Desde 19/11/2022 hasta 19/11/2022

Cartell MOCUVA 19-11-2022

El mes de noviembre sigue adelante y la programación del cine Tívoli para la semana en curso se concentrará en la jornada del sábado 19 de noviembre ya que el resto del fin de semana, el Centro Cultural Tívoli estará “ocupado” por el teatro: el viernes 18 llega “Es una lata el trabajar” (teatro para adultos) y, el domingo 20, la familia entera tiene una cita con el musical “La llave mágica”.

En cuanto a la cartelera, el cine Tívoli se convertirá el sábado en sede para la presentación de la Mostra de Curtmetratges Valencians (MOCUVA) que ha creado Exhicine con la colaboración del joven director, Llorenç García. El evento, el cual contará con la presencia de los directores y directoras de los cortometrajes que realizarán un coloquio con el público, comenzará a las 19.30 h. Los cortometrajes que se presentarán y proyectarán son Eixida, de Llorenç García; Acuarela, de Daniel Roldán; Vuela, de Andrea Mateu; El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives y Ella, de Carme H. Company. Algunos de los cortometrajes están rodados en valenciano y se proyectarán como tal.

El MOCUVA nace como una herramienta para dar visibilidad a jóvenes artistas de mundo del cine, pero también de la fotografía y la pintura que destacan por su calidad y que, a través de este evento, tienen una oportunidad de mostrar sus obras, tarea complicada muchas para los artistas emergentes en el panorama cultural valenciano. Además, en el vestíbulo del Tívoli, se podrán contemplar las obras de los artistas María Bustos, Salva Carbonell, Vicent Gisbert y Carmen Frontera, los cuales adentrarán a los visitantes en su particular planteamiento de la realidad.

Por otra parte, y en horario de noche, a las 22.30 h, el cine Tívoli albergará la proyección de Sintiéndolo mucho, el documental del cineasta Fernando León de Aranoa, centrado en la figura, personal y profesional, del cantautor Joaquín Sabina. El director madrileño ha estado, durante 15 años, siguiendo al artista de aquí para allá, en su casa, en conciertos, en citas con amigos, en buenos momentos y en momentos amargos y, todo ese bruto audiovisual, se materializa ahora en la canción más íntima del de Úbeda.

El precio único de las entradas para disfrutar del cine en Burjassot es de 4€ y las mismas pueden adquirirse, bien telemáticamente, bien en la propia taquilla del Tívoli, desde media hora antes del inicio de la proyección. El próximo fin de semana del 25 al 27 de noviembre, los estrenos que llegarán al cine Tívoli son As Bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen y, como propuesta familiar, Operación Bebé Oso.