La Plaza Ovidi Montllor alberga ‘Trànsit’, un espectáculo de danza familiar

19 abril 2023|Burjassot

Desde 30/04/2023 hasta 30/04/2023

El próximo sábado 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Danza y en Burjassot se celebrará de la única y mejor manera que se puede hacer: danzando. El área de Cultura del Ayuntamiento de Burjassot propone un espectáculo de danza familiar, Trànsit, que tendrá lugar el domingo 30 de abril, a las 12 h, en la Plaza Ovidi Montllor, situada junto al Centro Social Isaac Peral.

 La compañía CocinandoDanza presenta esta pieza de danza para todos los públicos con la que pretende introducir a los más pequeños en los conocimientos básicos de la educación vial. De una forma lúdica, Trànsit sumerge al pequeño público en el código de las normas y las señales de circulación, haciendo un recorrido muy divertido y danzarín por todas ellas.

Así, los niños y niñas que, con sus familias, acudan a disfrutar de Trànsit, conocerán la historia de Marga, una niña que desea convertirse en una guardia urbana ejemplar. A través de unos amigos muy especiales, Marga conocerá todo lo que necesita saber para circular por la calle con seguridad y de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, Trànsit se sirve del movimiento que aporta la danza y de una puesta en escena muy colorida y trepidante.

Trànsit, un espectáculo que llega a Burjassot de manera gratuita, cuenta con música original y con la colaboración especial de Mastretta y Dani Miquel, la poesía de Marc Granell y las animaciones de Paramotions Films. CocinandoDanza es una compañía residente del municipio de Pincanya desde 2019. En Trànsit, la coreografía y la dirección corren a cargo de Henar Fuentetaja, que también forma parte del elenco de bailarinas y bailarines de la pieza junto a Sandra Belén, Mónica Nemesio, Pablo Moliner y Miguel Tornero.