La SPAB clama por el no abandono de animales con la llegada del verano y las vacaciones

16 junio 2022|Burjassot

SPAB- No al abandono verano 2022

Él nunca lo haría. La frase ya tiene sus años, pero sigue funcionando con fuerza por la verdad que encierran esas cuatro palabras. Los perros, o los gatos, jamás abandonarían a sus dueños por voluntad propia. Es por ello que la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha iniciado, como cada año, con el verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, una campaña contra el abandono de las mascotas y sobre la tenencia responsable de los animales domésticos.

La SPAB, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot desde la concejalía de Bienestar Animal que dirige Juan Manuel Hernando, quiere sensibilizar a la población en el hecho de que “siempre hay opciones y alternativas para hacernos cargo de nuestras mascotas y que, el hecho de salir de vacaciones ni ninguna otra circunstancia, puede ser motivo para dejar a nuestro animal en la calle”. Residencias para animales, destinos pet friendly, donde las mascotas son bien recibidas, o dejar al animal en casa con vigilancia periódica de familiares, amigos o empresas que se dedican a ello, son herramientas que cualquier dueño o dueña de un animal debe contemplar, pero nunca el abandono, porque los animales no son juguetes ni trastos. Son seres vivos que tienen derecho a una vida digna y a un cuidado por parte de los dueños durante toda su vida”.

Según el estudio “El nunca lo haría” de la Fundación Affinity sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España, en 2020 fueron recogidos de la calle 286.153 perros y gatos.