La SPAB recuerda que los animales no son juguetes de cara a la Navidad y promueve la adopción

20 diciembre 2023|Burjassot

SPAB diciembre 2023

La Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha lanzado su particular campaña de Navidad, con la que no anima precisamente a la compra de animales, sino a la concienciación ciudadana en materia de su tenencia responsable. Ante las inminentes fiestas navideñas y la consecuente oleada de regalos, la SPAB quiere recordar que los animales no son, en ningún caso, cosas que se puedan regalar a la ligera. En lugar de la compra, la SPAB promueve la adopción de los animales que se encuentran en estado de abandono.

La SPAB quiere concienciar a la ciudadanía en la reflexión a la hora de adquirir un animal, sobre si se precisa de la responsabilidad, del tiempo, del compromiso e incluso la disponibilidad económica como para hacerse cargo de éste desde que entra en casa hasta que muere. De lo contrario, si se adquiere un animal solo por impulso o por ganas o por querer agradar con un regalo, y no hay una responsabilidad real detrás, este “regalo ocasional” acaba engrosando el número de animales abandonados en las calles.

Por otra parte, la SPAB recuerda que, frente a la compra de mascotas, la ciudadanía puede optar por la adopción ya que las protectoras de animales y refugios están llenas de animales que han sido abandonados por sus dueños irresponsables y que merecen otra oportunidad para tener el hogar que merecen.

Las personas interesadas en adoptar a un animal pueden ponerse en contacto con la SPAB en los teléfonos de contacto 675 740 732 / 655 685 859 y en el correo electrónico protectoraburjassot@gmail.com.